
El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, restó importancia a la lesión sufrida hoy por su delantero Wayne Rooney en la derrota por 2-1 ante el Bayern Múnich en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea.
Rooney, parte fundamental de los planes del entrenador inglés Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica 2010, se lesionó en una jugada con el hispano-alemán Mario Gomes y se retiró rengueando mientras el croata Ivica Olic anotaba el gol de la victoria para el conjunto de Múnich.
El tipo de lesión hizo temer que Rooney se hubiera fracturado el metatarso, el mismo problema que sufrió en los cuartos de final de la Eurocopa 2004, y que le obstaculizó en el Mundial de 2006.
Las repeticiones, de todas formas, parecen mostrar que Rooney se torció el tobillo en la jugada, pero Ferguson se mostró despreocupado.
"Es una lesión en el tobillo", señaló. "Tendremos que esperar y ver mañana. Esperemos que no sea demasiado grave, pero podría estar en duda para el domingo (cuando el United enfrenta al Chelsea)".