
Manchester United recuperóel liderato de la Premier League, ese que le había arrebatado Arsenal, con un sólido triunfo ante Liverpool en Old Trafford en duelo correspondiente a la fecha 31 del fútbol inglés.
Ayer, los "Gunners" habían trepado al primer puesto con su triunfo ante West Ham (2-0), por lo que el clásico entre los "Diablos Rojos" ante los "Reds" tomaba una mayor importancia.
Y la tensión se apoderó de los hinchas locales a los seis minutos, cuando el español Fernando Torres abrió el marcador con un impecable cabezazo tras un buen centro del holandés Dirk Kuyt.
Pero los jugadores del "Man-U" ni siquiera alcanzaron a preocuparse. A los 11', el argentino Javier Mascherano le cometió un tonto penal al ecuatoriano Antonio Valencia, que si bien José Manuel Reyna le contuvo a Wayne Rooney, el mismo ariete tomó el rebote para marcar la paridad.
El partido ahí decayó, aunque siempre pareció que Manchester United fue superior. Y prueba de ello fue la anotación del triunfo, obra del surcoreano Park Ji-Sung, que aprovechó un buen centro para convertir de "palomita".
En los últimos minutos, Liverpool intentó llegar al empate. Y pese a no mejorar en su juego dispuso de una clara chance en el último minuto. Steven Gerrard centró atrás e increíblemente Torres conectó mal cuando estaba solo en el punto penal.
Así, el "Man-U" vuelve a ser líder al sumar 69 puntos, dos más que Arsenal que tiene 67. Chelsea, por su parte, tiene 64 pero más tarde tiene que visitar al Blackburn Rovers, y a mitad de semana jugará otro partido que tiene pendiente.