
El equipo británico de fútbol Manchester United anunció el día 8 el fichaje del jugador mexicano Javier "El Chicharito" Hernández, del club Guadalajara, información que fue confirmada por la Federación Mexicana de Fútbol.
El delantero mexicano se integrará al equipo el próximo verano y aunque el monto de su fichaje se desconoce, el diario inglés "The Sun" publicó que la negociación se cerró por unos nueve millones de dólares.
El presidente y dueño del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, y el presidente y director general del Manchester United, David Gill, ofrecieron una teleconferencia conjunta tras la forma desde el Reino Unido.
El director técnico del Manchester, Alex Ferguson, afirmó que Hernández "es un delantero joven que promete bastante".
El jugador mexicano dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento para su país, "para Jorge Vergara y (su esposa) Angélica Fuentes, quienes confían en los mexicanos. Estoy muy contento y emocionado. Muchas gracias a todos y un saludo a toda la gente de México".
"El Chicharito" fue una revelación en el actual Torneo Clausura del balompié mexicano, no obstante que se alternó con el equipo de Primera División Chivas y el club de menor jerarquía, el Tapatío de 2006 a 2009.
Hernández se consolidó en el torneo de Apertura 2009 donde jugó los 17 partidos y anotó 11 goles, misma cantidad de goles con los que su compañero Omar Bravo se coronó campeón de goles en el torneo de Clausura 2007, último mexicano en conseguir este premio.
Javier Hernández proviene de una exitosa familia futbolística. Tomás Balcázar, su abuelo, jugó el Mundial de Suiza en 1954 y anotó un gol, su padre Javier Hernández, representó a México en el Mundial de 1986 y él intenta formar parte del equipo mexicano en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica.
En cuatro partidos con la Selección Mexicana, "El Chicharito" anotó dos goles a Bolivia, uno a Nueva Zelanda y otro más a República Popular Democrática de Corea.