
El joven arquero David de Gea se está convirtiendo sin prisa, pero sin pausa, en uno de los jugadores franquicia del Atlético de Madrid. El joven canterano está en boca de todos y en la agenda de muchos, merced a sus buenísimas, casi milagrosas intervenciones, en la meta colchonera. Desde hace unos meses, el interés del Manchester United por hacerse con sus servicios es público y patente, si bien es cierto que no ha existido aún acercamiento oficial ni al club ni al entorno del madrileño. Lo que parece claro es que el cuadro inglés tendrá que fichar sí o sí a final de la presente temporada. La prensa británica se hacía eco recientemente de unas palabras del preparador de porteros de los 'reds devils', Eric Steele, en las que confirmaba que el actual inquilino de Old Trafford, Edwin Van der Sar (40 años), ya ha comunicado que ésta será su última temporada.
Siendo así, el club británico ya ha comenzado a trabajar en el sustituto. No hace mucho que se pudo ver al manager general del equipo, Alex Ferguson, y al propio Steele, en Mestalla, para 'espiar' al Valencia, con el que se enfrentarían días después en Champions; y por ende, al Atlético (por supuesto a De Gea), equipo con el que el cuadro 'ché' se medía ese día. Por supuesto, verle en el palco del estadio valencianista, despertó muchas suspicacias. El caso es que, según publicó recientemente el 'Daily Star', el Manchester tiene presupuestado más de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del sustituto de Van der Sar. En la lista de pretendidos están nombres como Lloris, Neuer, Akinfeev, pero sobre todo los de De Gea y el del holandés del Ajax Maarten Stekelenburg.
Ferguson sabe que será difícil arrebatarle al Atlético a una de sus grandes joyas, por lo que su primera opción es el tulipán. El caso es que en la mente del Atlético está sentarse a hablar con David de Gea al final de la presente temporada para mejorarle el contrato y, paralelamente, aumentarle la cláusula de rescisión, que en este momento es de 20 millones de euros. El propio canterano ya manifestó su deseo de quedarse